Internacional

Descartan gobernadores perredistas alianza con AMLO

Descartan gobernadores perredistas alianza con AMLO

Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez tuvieron una reunión privada, después de la que dieron a conocer que hicieron un análisis e intercambio de información rumbo a la renovación de la dirigencia nacional perredista.

"No aceptamos alianzas con condiciones", advirtió el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

"Sobre el tema de las alianzas, nosotros no aceptaremos las condiciones de ningún partido, todo debe ser en igualdad de condiciones; es cierto que está dentro de nuestro análisis y de todos los escenarios que hemos analizado", informó el gobernador de Tabasco.

Aclararon que no participó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, porque no es del PRD.

"No descartamos, no somos excluyentes, yo creo que hay la posibilidad de acuerdo de izquierdas y estamos abiertos a todas las posibilidades, pero no hemos llegado a conclusiones porque nosotros no somos ni tan siquiera la dirigencia del partido, somos perredistas preocupados y ocupados por el futuro del partido", indicó.

"No descartamos en ese sentido esa posibilidad (alianza con el PAN)".

Los mandatarios también demandaron plantear la ruta de renovación de la dirigencia nacional del PRD, programada en principio para agosto, pues advirtieron que en septiembre ya no podrán concretarla pues la ley electoral ya no lo permite.

"Queremos juego democrático, pero no que truene en una división del partido", aseveró.

Lo anterior se basa en que la el periodo de Barrales termina en 2017 y en que una vez iniciado el proceso electoral para el 2018, no se podr´na cambiar los documentos básicos ni la dirigencia.

Recordó que en el PRD concluyó el proceso de reafiliación de militantes, por lo que en estos momentos hay las condiciones para la renovación de dirigencia nacional. "La diferencia es la prioridad y el llamado que hacemos a la militancia en este momento, es apoyar los procesos electorales".