Negocios

Crudo venezolano recupera 2,29 dólares y cierra la semana en 43,01 dólares

Crudo venezolano recupera 2,29 dólares y cierra la semana en 43,01 dólares

Hacia las 16H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en julio se vendía a 52,57 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con un aumento de 36 centavos respecto a la clausura del miércoles.

Los precios del petróleo subían este jueves al finalizar los intercambios europeos, en tanto los mercados conservan un optimismo prudente al aproximarse la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios.

El Intermedio de Texas (WTI) también mostró una recuperación y cerró en 48,75 dólares, frente a los 46,74 dólares de la semana pasada.

Una fuente dijo que una profundización de los recortes al bombeo era una opción, dependiendo del crecimiento estimado en la oferta de los productores no pertenecientes a la Opep y sobre todo de las firmas de petróleo de esquisto en Estados Unidos, entre otros escenarios posibles.

Textualmente este documento explica que "la República Bolivariana de Venezuela apoya la propuesta conjunta comunicada por el ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih; y el Ministro de Energía la Federación de Rusia, Alexander Novak, de extender por otros 9 meses el acuerdo de reducción voluntaria de la producción suscrito en diciembre de 2016". El encuentro de la Junta de Comisión Económica estaba programado para terminar el jueves, pero concluye hoy.

Pero los observadores del mercado están cada vez más seguros de que la OPEP, Rusia y otros grandes productores extenderán recortes de casi 1.8 millones de barriles por día hasta finales de marzo de 2018.

Hacemos votos por que la próxima reunión de revisión del acuerdo entre Países OPEP y no OPEP permita renovar esta iniciativa histórica que ha logrado reunir a países con las más diversas orientaciones políticas, religiosas y culturales alrededor de un objetivo común de garantizar el futuro energético para el bienestar de los pueblos del mundo.