Medicina

Confirman que el cantante Chris Cornell se suicidó

Confirman que el cantante Chris Cornell se suicidó

Cornell, que había estado de gira, murió este miércoles en Detroit, dijo Brian Bumbery en un comunicado.

El portal TMZ publicó que de acuerdo a la oficina del médico examinador de la ciudad Wayne, en Illinois (EE.UU.), el deceso de Cornell fue producto de un "suicidio por ahorcamiento", pese a que los resultados del análisis toxicológico aún no han sido revelados.

Otro portavoz del departamento de policía de Detroit indicó previamente al diario que el cuerpo del cantante, de 52 años, se encontró con una cinta alrededor del cuello.

"Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa" de la muerte, dijo Bumbery en la nota. Vocalista de Mother Love Bone y uno de los pioneros de lo que se conoció como el "Sonido Seattle", falleció de una sobredosis de heroína a los 24 años.

Chris Cornell se suicidó.

Varias estrellas de la música expresaron su pesar en las redes sociales por la muerte de Cornell. "Un gran artista y un hombre de los más amoroso".

Jimmy Page, el guitarrista de Led Zeppelin, compartió una foto del malogrado cantante en Twitter y escribió: "Descansa en paz, Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos". "Un alma compleja y noble, #ChrisCornell voló hacia el Black hole sun", escribió Perry Farrell, el creador del festival Lollapalooza.

Soundgarden fue una de las bandas líderes del movimiento grunge en las décadas de 1980 y 1990, con álbumes como "Badmotorfinger", considerado uno de los más importantes de la década, y "Superunknown", ganador de dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales.

Like a Stone: Cornell formó la banda Audioslave y éste fue uno de los temas que más éxito tuvo esa agrupación. Fue lanzado en enero de 2003.