Internacional

Con una batería de reclamos, ATE marchó frente al Ministerio de Trabajo

Con una batería de reclamos, ATE marchó frente al Ministerio de Trabajo

La ley de enfermería es un reclamo de larga data de este grupo de profesionales que cumplen una función primordial y de gran relevancia en el sistema de salud entrerriano, aunque con demandas que aún se mantienen pendientes. En Mar del Plata se concentrarán en la sede del ministerio de Trabajo. En tanto, también se tiene previsto en diversas ciudades del interior provincial la realización de marchas de similares características hacia las delegaciones locales de dicho Ministerio.

Los trabajadores estatales enrolados en ATE realizan hoy un paro total de actividades en toda la provincia de Buenos Aires y se movilizan hasta la sede del Ministerio de Trabajo.

Según el dirigente gremial, entre los puntos del reclamo está el de "exigir que en materia salarial haya una oferta acorde con la pérdida del poder adquisitivo en las tres paritarias que están abiertas y, además, exigir la reapertura de la paritaria de los estatales de la Ley 10.430, porque consideramos que el aumento salarial impuesto a fin del año pasado nos condena a perder el salario de bolsillo". Previamente, en conferencia de prensa, el secretario general de ATE a nivel provincial, Oscar de Isasi, señaló que "venimos a reiniciar otra etapa del plan de acción y a exigir el pase a planta de toda la planta transitoria, de todos los becarios y de todos los compañeros que van cada día a trabajar, así como también exigimos la devolución de los descuentos". "Si bien logramos el compromiso de la gobernadora de que en septiembre se inicie el pase de unos 5.800 trabajadores, no hay ninguna razón para que pasen todos de manera automática". "El ajuste estatal ejecutado por el gobierno nacional vació y desmanteló servicios esenciales en la provincia como Agricultura Familiar, Salud Mental, Promeba, Rentaea, y despidió a cientos de trabajadores y trabajadoras, y aún no hemos escuchado ni una sola declaración ni definición política del gobernador Domingo Peppo", expresó.

El gremio rechaza el 6 por ciento decretado unilateralmente por el gobierno provincial y exige la apertura inmediata de las paritarias con todos los sindicatos para consensuar un salario digno que amortigüe la inflación de los últimos meses. Además de pelear por la defensa del IOMA y del IPS.