Medicina

Caso Nelson Cabrera: TAS permitirá reclamo en conjunto

Caso Nelson Cabrera: TAS permitirá reclamo en conjunto

El TAS será el encargado de resolver si mantiene las unidades en favor de la 'Roja' e incaicos, lo cual tiene al actual bicampeón de América en el cuarto puesto de las Clasificatorias Sudamericanas y en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.

Finalmente, Villavicencio anunció que espera que el TAS actuará de manera responsable en comunicación con la FIFA: "La Federación es respetuosa y confía en la FIFA". Explicó que " la categoría en la que están incluidos Chile, Bolivia y Perú es diferente al del resto de las federaciones intervenientes.

El caso Cabrera sigue en curso y toma nuevas aristas. "Argentina quiere clasificar al Mundial y está comprometida". "Hoy nos llegó la notificación, nos habla de la participación de las otras federaciones y de nosotros como parte interviniente". "Otras federaciones pidieron intervenir, pero no pueden hacer sus propias peticiones", dijo.

Así lo informó la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) a través de un comunicado oficial.

Este martes, el diario 'La Tercera' de Santiago le dedicó un amplio espacio al tema relacionado con la apelación interpuesta por los bolivianos ante el TAS -Tribunal de Arbitraje Deportivo-, después de que el Comité Disciplinario de la Fifa tomó la determinación inicial de la pérdida de los puntos para los del 'Altiplano' frente a Perú y Chile, en la séptima y octava fecha de la Eliminatoria suramericana rumbo al Mundial de Rusia-2018.

En un comunicado publicado en las redes sociales, el presidente de la FBF, Marco Peredo "consideró pertinente la decisión del TAS de aceptar la intervención como terceros de de los organismos que representan futbolísticamente a Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay".

Regla: Los comentarios son auto regulados.