Negocios

Cae reo fugado de Cd. Victoria; restan 9 por capturar

Cae reo fugado de Cd. Victoria; restan 9 por capturar

Detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Apodaca (SSPVA), durante un recorrido de vigilancia ubicaron un vehículo Versa, placas de circulación STZ-28-66, "con actitud sospechosa", sobre la Avenida Concordia en su cruce con Antiguo Camino a Santo Domingo.

Los detenidos, al verse descubiertos por los elementos intentaron huir sobre la Avenida Concordia rumbo a Santa Rosa, pero fueron alcanzados y superados en número de efectivos por el recién creado Grupo Táctico, por lo que optaron por entregarse de manera voluntaria.

Cabe señalar que al continuar las investigaciones, se logró establecer que uno de los delincuentes capturados participó en el 2011 en el secuestro del ex alcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaud y su hijo.

También fue detenido Carlos Gabriel Martinez Nava de 19 años, originario de Cordova Veracruz con domicilio en el municipio de Pesqueria y Ángel Mario Garza Castillo de 19 años originario de Monterrey con residencia también en Pesqueria.

La Dirección de Comunicación Social del municipio de Apodaca apuntó que el vehículo, el equipo táctico, el armamento y los detenidos, quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

A los detenidos se les aseguraron dos armas, equipo táctico, 33 dosis de droga en piedra envuelta en aluminio y 49 mil pesos en efectivo.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas se reportaron con sus pares de Nuevo León, a fin de acudir a esta ciudad, para verificar la identidad de un sujeto que dijo ser Edwin Alain Esparza Martínez, uno de los 29 reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria, el pasado 22 de marzo. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.