Negocios

Auto volador podría encender la llama olímpica en el 2020

Auto volador podría encender la llama olímpica en el 2020

Toyota invirtió unos 353 mil dólares y aportará el conocimiento de su equipo de ingenieros mecánicos para potenciar el prototipo de Cartivator, de acuerdo a un reporte publicado por Nikkei Asian Review. Desde que se comenzarán los Juegos Olímpicos modernos en 1896 hemos visto multitud de formas de encender el pebetero en la ceremonia de apertura, pero ninguna será tan espectacular como la que se está trabajando para Tokio 2020. El servicio estadounidense de reserva de autos con conductor, Uber, anunció en abril una serie de asociaciones gracias a las cuales espera realizar de aquí al 2020 las primeras demostraciones de un sistema futurista de transporte a la demanda, utilizando pequeños aparatos aéreos.

Con el apoyo financiero por parte del fabricante de automóviles japonés Toyota, un grupo de jóvenes ingenieros trabajarán para desarrollar el esperado primer vehículo volador, por lo que según los involucrados, de concretarse los planes se encendería la llama de los Juegos Olímpicos del 2020 con dicho invento. Según explicó Tsubasa Nakamura, director técnico del proyecto: "queremos fabricar el coche de los sueños, un coche que haga soñar a las próximas generaciones, y para ello tenemos a un equipo trabajando incluso fuera de su horario laboral".

El modelo, llamado SkyDrive, fue lo suficientemente atractivo para que Toyota se metiera. Su origen se debe a que estos ingenieros desean aplacar los terre motos y desastres naturales que vive el país.

"Para concretar nuestra visión se necesita un pequeño auto volador capaz de despegar y aterrizar verticalmente, sin necesidad de pistas especiales", añaden. El presidente de la compañía ha reconocido que tienen en mente hacer una inversión de más de 8 millones a este proyecto.