Internacional

Atropello masivo en Time Square deja al menos un muerto

Atropello masivo en Time Square deja al menos un muerto

La policía no sospecha de un acto terrorista, pero se convocó a la unidad de explosivos como precaución para examinar el vehículo y algunos lugares importantes en la ciudad tenían reforzada su seguridad.

Un oficial retirado de la Armada estadounidense que conducía a contraflujo por una calle de Times Square embistió a los peatones, matando a una joven e hiriendo a otras 22 personas. "Tenemos un sentimiento de profundo dolor por la joven que murió y quienes resultaron heridos". Un fotógrafo de la AFP que se hallaba a un par de metros de la primera persona que resultó herida vio al automóvil avanzar contra los peatones a gran velocidad.

Rojas fue arrestado en el pasado dos veces por conducir ebrio -en 2008 y 2015- y también en 2016 por conducir bajo el efecto de medicinas, según el alcalde. Varios heridos y otros transeúntes lloraban.

La chica quedó tendida en la vereda y había perdido abundante sangre.

Tras su fatal recorrido por Times Square, el automóvil finalmente se estrelló en la calle 45 Oeste y la avenida Broadway contra una columna y postes metálicos, quedó apoyado sobre dos ruedas y se incendió. Su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

Decenas de ambulancias, camiones de bomberos y vehículos policiales acudieron al lugar y cercaron la zona del accidente.

Las calles aledañas a la concurrida zona de Times Square fueron cerradas a la circulación.

Testigos relataron el miedo y el pánico que sintieron en este soleado y caluroso día primaveral, en un Times Square repleto de turistas y trabajadores que salían de sus oficinas para almorzar.

Aunque intentó abandonar el lugar, fue aprehendido por los agentes policiales, después de que agrediera a uno de ellos.