Ciencia

Así atacó el "asesino al volante" en Times Square

Así atacó el

El hombre que embistió a un grupo de peatones con su vehículo en Times Square, Richard Rojas, es acusado de 20 cargos de intento de asesinato y cinco cargos de homicidio vehicular agravado, revela el Departamento de Policía de Nueva York.

Tras el fatal accidente que se vivió este jueves en Times Square una joven de 18 años, procedente de Michigan, resultó ser una de las víctimas de las 22 personas que terminaron heridas.

Richard Rojas, de 26 años y residente del barrio neoyorquino del Bronx, dio positivo en la droga PCP (fenciclidina, un alucinógeno) y le dijo a la Policía que Dios le ordenó que lo hiciera, informa CNN, que cita a una fuente de las investigaciones.

"Por el momento no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo", dijo el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, pese al inicial temor de que sea un ataque perpetrado con un automóvil, como ocurrió recientemente en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza.

"Había personas sobre el cofre que volaban de un lado a otro y la chica que caminaba a mi lado (.) quedó hecha una pila en el piso, claramente muerta, y todo pasó tan rápido", contó.
Su cuerpo quedó tendido en la vereda en medio de un charco de sangre.

Sin embargo, como medida de precaución, "estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en lugares clave de Nueva York", la ciudad más poblada de Estados Unidos, con 8.5 millones de habitantes, indicó De Blasio en una conferencia de prensa en Times Square.

La Armada de Estados Unidos confirmó ayer que que Rojas se enlistó en 2011 y era un aprendiz de electricista. En ese periodo vivió en Florida, Illinois y Carolina del Sur.

La semana pasada fue arrestado por un cargo de amenazas.

Rojas tiene antecedentes por conducir en estado de intoxicación en 2008 y 2015, dijo el comisario de la policía, James O'Neill, y perdió su licencia durante 90 días.