Ciencia

Android O, el nuevo sistema operativo de Google para móviles

Android O, el nuevo sistema operativo de Google para móviles

De acuerdo a Google este servicio se actualiza constantemente y en forma automática toma acciones para proteger los datos y la seguridad del dispositivo, sin necesidad de que el usuario intervenga.

El asistente personal virtual de Google, Assistant, aprenderá este año a mirar el mundo que le rodea, según anunció la empresa en su conferencia anual de desarrolladores, Google IO, que se celebra esta semana en el Silicon Valley californiana.

De YouTube, aseguran que el crecimiento de las vistas desde "la sala" están creciendo, esto gracias a las Smart TV, Consolas y Chromecast, para esto, le dieron una mejora a la aplicación que usan estas plataformas, como el soporte a videos 360, con el control puedes estar moviéndote dentro del video.

"La escala de estos productos es increíble", siguió Pichai desde el "Shoreline Amphitheatre", un anfiteatro abierto y con una lona de tipo circense que daba sombra a las 6.500 personas sentadas, mientras que más de 500 escuchaban desde el pasto que lo rodea cómo la dimensión que ha adquirido la Internet móvil obliga a reimaginar todo el tiempo cada producto.

Google, de Alphabet Inc, anunció el miércoles que su asistente digital estará disponible en el iPhone, lo que abre una competencia en la gama más alta del mercado de los teléfonos móviles y desafía a Siri de Apple Inc en sus propios dispositivos. Así, por ejemplo, una pareja podría compartir automáticamente las fotos de sus hijos cuando cualquiera de los dos las tome.

La utilización de inteligencia artificial se hace aún más patente en el parlante Home, presentado hace seis meses, que cuenta desde hoy con la posibilidad de realizar llamadas de manos libres sin la necesidad de un teléfono adicional. Además de incorporar notificaciones optimizadas.

El lanzamiento de Android O está previsto para la segunda mitad de este 2017, aunque ya está disponible una versión beta para desarrolladores.