Negocios

Afirma Donald Trump que James Comey era "fanfarrón"

Afirma Donald Trump que James Comey era

James Comey, ex director del FBI despedido por Donald Trump este martes, dijo que el presidente estaba "loco" y "fuera del reino de lo normal" por sugerir que Barack Obama había realizado escuchas ilegales en su contra.

La Casa Blanca negó categóricamente que la decisión de Trump de despedir a Comey guarde relación con esta investigación sobre Rusia, y que en realidad el presidente había perdido la confianza en el jefe de la policía federal. "Respondió que yo no estaba bajo investigación", contó Trump a NBC.

Comey tenía previsto participar este jueves, junto a otros responsables de la inteligencia estadounidense, de la sesión de la comisión del Senado, pero fue sustituido de emergencia por McCabe, quien ocupa la dirección del FBI hasta que un nuevo director sea designado.

El senador Mark Warner, el demócrata de más alto rango del comité, informó de que su comisión envió una solicitud a Comey, pero aún no ha recibido respuesta.

En una entrevista con NBC News, Trump también declaró que le había preguntado de frente a Comey si estaba siendo investigado, sin mostrar preocupación alguna sobre la posibilidad de interferir con una indagatoria activa del FBI.

"Lo dijo una vez durante una cena y dos veces en conversaciones telefónicas", comentó el magnate.

De igual manera, Trump adelantó que el reemplazo de Comey será "alguien que hará un mejor trabajo, trayendo de vuelta el espíritu y el prestigio del FBI".

Apenas dos días después de ocurrido, el despido de Comey se está convirtiendo en una de las acciones más problemáticas para un presidente que ha trastabillado desde su primer día en la Casa Blanca.

Comey fue designado por el expresidente Barack Obama en el 2013 como director del FBI por un plazo de 10 años.

"Yo iba a despedir a Comey". Esta investigación terminó en que el presidente Nixon decidiera dimitir antes de enfrentar un juicio político. "Nadie puede impedir a los hombres y mujeres del FBI que hagan lo correcto", indicó.

La razón oficial del despido de Comey es la mala gestión que hizo de la investigación de los correos electrónicos de Clinton, pero los demócratas y algunos republicanos creen que, en realidad, Trump está tratando de controlar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones. Ante una audiencia ante el Senado McCabe afirmó que habitualmente el FBI no revela si una persona está siendo investigada o no.

Desde su llegada a la Casa Blanca, los ataques e insultos a los medios fueron parte de la agenda diaria.