Internacional

Acusa AMLO al PRD de apoyar al PRI

Acusa AMLO al PRD de apoyar al PRI

"Peña tiene que actuar como demócrata, dejar que el pueblo elija libremente a sus autoridades, que no quieran a toda costa imponerse" dijo el dirigente nacional de Morena luego de advertir que "la mancha de un fraude no se quita" y que Delfina Gómez ganará la elección "hasta por más de 10 puntos". A pregunta expresa sobre si existía la posibilidad de crear una fiscalía desde el inicio de su administración para atender el tema de la protección a periodistas respondió afirmativamente.

"Delfina se sirve con la cuchara grande, le sirve de Juanita a López Obrador, pero no le sirve a tu familia, mucho menos al Estado de México", subrayó.

- Ante la denuncia que le hicieron vecinos de este municipio sobre el ofrecimiento de priistas de darles $3,000 a cambio de la credencial de elector, la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México les pidió "no dejarse intimidar y votar en libertad".

El llamado de Andrés Manuel López Obrador a que los partidos de izquierda declinen a favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en estas elecciones para conformar una alianza en 2018, es unilateral y debe haber respeto, afirmó la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT). No, le respondieron cientos de asistentes.

De igual manera dio a conocer sus propuestas en materia educativa al promover becas y creación de universidades, incrementar al doble el programa de adultos mayores, de mil 170 pesos ahora serán mil 200 pesos al mes.

En entrevista, la maestra Gómez Álvarez lamentó la violencia que afecta el gremio periodístico, "desde aquí condeno ese tipo de situaciones", y ofreció tener una plática en fecha próxima para ver la cuestión jurídica y laboral, "y sobre todo que sí se tiene que hacer justicia, es inaceptable que ustedes vivan esa situación de no seguridad, es condenable", indicó.

La maestra concluyó sus actividades con una reunión vecinal en la explanada del mercado del Seminario en Toluca.