Espectáculos

Venezuela: murió el joven que fue baleado en la cabeza

Venezuela: murió el joven que fue baleado en la cabeza

"Pero su aplicación me parece intimidatoria, quieren disuadir las protestas opositoras", dijo a la AFP el mayor general retirado Cliver Alcalá.

Maduro no ofreció detalles sobre ese "plan cívico militar" que activó, pero inmediatamente le informó a la oposición, que ha organizado en los últimos días marchas multitudinarias en la capital, que tenían permiso para manifestarse "en el este de Caracas".

Por su parte, El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró que en Venezuela el Gobierno de Nicolás Maduro "está violando su propia Constitución" y que "no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas".

En otras manifestaciones, estos opositores han intentado llegar infructuosamente a la sede de la Defensoría en cinco ocasiones y han sido dispersados por las fuerzas de seguridad.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional instruyó a los jefes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) a activar, de manera inmediata, dicho plan, en su primera fase verde, para derrotar los planes de violencia, convocados por la derecha venezolana para este 19 de abril. "¿Les vamos a seguir el juego?"

La oposición inició el 1 de abril una serie de protestas para exigir respeto a las atribuciones del Parlamento (que controla), liberación de los "presos políticos", y un cronograma electoral.

"El día de hoy los organismo de seguridad del Estado han desmantelado varios grupos (.) En primer lugar en horas de la tarde capturamos a uno de los cabecillas del complot militar que venimos desmantelando desde hace tres semanas en el país". En un discurso el lunes a miles de milicianos uniformados en el palacio presidencial en Caracas, Maduro les dijo que deben decidir si "están con la patria o con la traición a la patria".

"El diputado José Guerra hace buró en el mundo financiero de Nueva York y los dirigentes de la Mud (Mesa de la Unidad Democrática) que hacen lobby porque creían que Venezuela iba a caer en default".