Negocios

United pide perdón a pasajero sacado a rastras de avión

United pide perdón a pasajero sacado a rastras de avión

- El pasajero David Dao, expulsado de manera violenta el pasado domingo de un vuelo de United Airlines, demandará a la aerolínea al haber sufrido una contusión cerebral, una ruptura nasal y la pérdida de dos dientes en el incidente. El lunes, el CEO defendió a su compañía en un memorando que no incluyó disculpas al pasajero.

"Quiero que sepan que asumimos la plena responsabilidad y trabajaremos para corregirlo", dijo Muñoz en el comunicado. "Nadie debería jamás ser maltratado de esta forma", declaró. "No podemos hacer eso con un pasajero que ha reservado, pagado y se ha sentado", aseguró en una entrevista con el programa Good Morning America, de la cadena ABC. Video filmado por @JayseDavid, April 9, 2017.

De acuerdo con las versiones de la empresa, la remoción ocurrió luego de que el hombre se negó a abandonar la aeronave para ceder su asiento a empleados de la aerolínea que debían trasladarse para atender ellos mismo otro vuelo.

Aun así, los hashtag #UnitedAirlines y #BoycotUnitedAirlines siguen siendo tendencia en Estados Unidos, lo que, según los analistas de la bolsa de valores, le ha costado una cifra cercana al billón de dólares a United Continental Holdings.

La identidad del hombre que se identificó en el momento como médico no ha sido revelada.

En su disculpa, Muñoz prometió "una profunda revisión de las decisiones de la tripulación, de nuestras políticas para incentivar a voluntarios en esas situaciones, cómo manejamos situaciones de vuelos sobrevendidos y un análisis de nuestras asociaciones con autoridades del aeropuerto y autoridades policiales locales".

"Esta demanda creará, esperemos, un debate internacional sobre cómo vamos a ser tratados de ahora en adelante", dijo hoy el letrado, quien indicó que la ciudad "también es responsable" al ser agentes de uno de sus departamentos los que sacaron al pasajero.

Bridges, un ingeniero civil de Louisville que grabó la mayor parte de lo ocurrido con su celular, citó al hombre diciendo: "Soy un doctor, necesito ver (a mis) pacientes".