Medicina

Revisan seis gasolineras en Puebla

Revisan seis gasolineras en Puebla

Seis convoys salieron de las instalaciones de la XXV Zona Militar con destino al "Triángulo Rojo".

Iniciaron en una estación que es propiedad del presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, ubicada sobre la carretera Tecamachalco-Cañada.

Por supuestas irregularidades en la comercialización y despacho de combustible, así como inconsistencias fiscales, este martes fue implementado un fuerte operativo en torno a seis gasolineras ubicadas en los municipios de Quecholac, Tecamachalco, Huixcolotla, Cuyoaco y Palmar de Bravo.

Esta medida de revisión forma parte de las acciones implementadas en algunas gasolineras instaladas en la región del triángulo rojo, ante el posible manejo de hidrocarburo de procedencia ilícita en las mismas.

En el operativo, que se realizó en distintos municipios del estado de Puebla, participaron autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de la República y Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación en materia de seguridad del estado de Puebla, se trató de un operativo para la suspensión de actividades de las estaciones de servicio, a fin de brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustibles comercializados por Pemex a través de sus franquiciatarios.

En entrevistas con medios locales, el fiscal Víctor Carrancá Bourget y el propio gobernador Antonio Gali Fayad han dado a conocer las indagatorias sobre alcaldes de todos los municipios que conforman el 'triángulo rojo', zona en donde se concentran el 80% de tomas clandestinas del estado, para descartar colusión con los llamados huachicoleros o ladrones de combustible.

La revisión se llevó a cabo para combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial principalmente.