Espectáculos

PJ rechaza recurso para invalidar sus agendas — Nadine Heredia

PJ rechaza recurso para invalidar sus agendas — Nadine Heredia

El magistrado explicó que se pueden tomar medidas como el pedido de prisión preventiva si es que los argumentos de Nadine Heredia para salir del país no convencen a la Fiscalía. Eso se va a ver en su momento. Según el nuevo dictamen, los acusados podrán viajar libremente al exterior y en el caso de Heredia establecerse en Suiza para asumir como funcionaria de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cargo para el que fue contratada meses atrás.

Horas después, el mismo juez Concepcion rechazó un pedido de la defensa de Heredia, de invalidar las agendas de la ex primera dama cuyas anotaciones de presuntos movimientos de dinero podrían incriminarla en la investigación por lavado de activos que involucra también al expresidente Humala.

Sobre el mismo tema, Perú21 recuerda que en enero pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho impuso las mencionadas medidas restrictivas a Nadine Heredia por considerar que había riesgo de fuga de Heredia.

Pero, ¿quiénes son los magistrados que firmaron la resolución que permite viajar libremente a la ex primera dama? Este cambio es lo que la referida Sala Superior, integrado por los jueces César Sahuanay, Iván Quispe y Jéssica León, no aprobó.

La medida se aplica igualmente a la madre de la investigada, Antonia Alarcón; su hermano Ilan Heredia, Rocío Calderón y Julio Torres, también investigados por presunto lavado de activos por el manejo de fondos electorales antes del gobierno de Humala.

"Lo que se vio ayer no es una victoria [.] Mi esposa Nadine Heredia tenía de acuerdo a reglas de conducta una comparecencia determinada". Nadine Heredia acudió esta mañana a control biométrico mensual Humala destacó el hecho de que, esta mañana, Nadine Heredia acudió a las oficinas del Poder Judicial para proceder con el registro biométrico mensual correspondiente.

Es decir, para el juez Concepción Carhuancho lo más importante en este caso es que los peruanos tienen derecho a saber cómo fue que se financió la campaña de Humala en 2011 y es necesario aclarar lo que aparece en las agendas, respecto a si recibió o no fondos de Venezuela y Brasil.