Deporte

Memes del partido, la remontada y hasta del árbitro — Barcelona vs Juventus

Memes del partido, la remontada y hasta del árbitro — Barcelona vs Juventus

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, instó a los aficionados a crear un ambiente en el Camp Nou que ayude al equipo de futbol a lograr otra difícil remontada en la Champions League, en esta ocasión contra la Juventus.

Cuando Barcelona cayó 4 a 0 ante el Paris Saint Germain en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el mundo entero lo dio por eliminado.

"Si sirvió ante el PSG no hace falta hacer el partido perfecto". Para eso necesitamos primero de nuestra actitud y de nuestra agresividad con y sin balón, segundo generar en el aficionado las ganas de botar antes que empiece el partido. "Eso es lo que vamos a buscar: minimizar al máximo a un gran equipo como es la 'Juve'", agregó. Hay que marcar tres goles, esta vez solo son tres.

Barcelona, en tanto, tendrá que enfocarse en su próximo desafío, el cual será este domingo en el Clásico de España ante los "merengues". "Con el resultado que tenemos, no tenemos nada que perder, nos libera de presión, hace que el rival que tiene las semifinales en el bolsillo va a tener que decidir si va a encerrarse atrás o atacar, nosotros sólo tenemos una opción que es atacar, atacar y cuando nos relajemos volver a atacar", dijo.

"Ahora estamos en una dinámica en la que los rivales con poco te hacen goles".

Luis Enrique, que recupera a Sergio busquets y Javier Mascherano para este encuentro, admitió que necesitará la "mejor versión" de sus jugadores para llevarse la eliminatoria.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué calificó de "merecida" la clasificación del Juventus para las semifinales de la Liga de Campeones y reconoció que el conjunto italiano fue "mejor, en líneas generales, en la eliminatoria".

"A los aficionados les diría que no se vayan en el minuto 80".