Espectáculos

Maduro denunció intento de golpe de la oposición y EE.UU

Maduro denunció intento de golpe de la oposición y EE.UU

Rojas, que llevaba un sombrero con forma de autobús lleno de fotos de Maduro, destacó que gracias al gobierno socialista las personas con discapacidad han obtenido créditos para comprar vehículos, han sido beneficiados con el programa estatal de asignación de viviendas gratuitas y "eso tenemos que defenderlo", añadió.

La dirigencia opositora convocó a los ciudadanos para que se movilicen desde 26 puntos en la ciudad de Caracas hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo. Una veintena de estaciones de subte y varios negocios en el este de la capital están cerrados ante el temor a enfrentamientos.

"Los soldados y policías de Venezuela deberían desacatar la orden de la dictadura, frenar cualquier acción de ataque al pueblo de Venezuela, notificarle a la dictadura que el Ejército no está para reprimir al pueblo en su nombre sino para defender (.) la democracia", dijo Uribe, quien acudió a la manifestación rodeado de parte de la cúpula de su partido, el Centro Democrático.

"Los Estados Unidos de Norteamérica y el Departamento de Estado han dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista para la intervención de Venezuela (...) así lo digo y así lo enfrentaremos", afirmó.

La activación del plan militar fue rechazada por organizaciones humanitarias y opositores que señalaron a Maduro de tratar de intimidar a sus adversarios y amenazar a la población con "represión militar" para frenar las manifestaciones que en las últimas tres semanas han dejado cinco muertos, varias decenas de heridos y 241 detenidos.

"El fracaso (de la oposición) en la Asamblea Nacional los hundió en la nada; hoy son la nada en el espectro político del país, quieren tapar eso con violencia con un golpe amparado por el gobierno imperialista" de Estados Unidos, enfatizó Maduro. Aunque los fallos fueron revertidos no han cesado las protestas contra el gobierno.

"Se capturó a un grupo comando de la oposición convicto y confeso con armas y planes para agredir a la movilización convocada por la derecha".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su canciller María Ángela Holguín pedirá al Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, poner la atención del organismo internacional en "la preocupante militarización" de Venezuela.

El lunes, Maduro anunció la expansión del cuerpo de milicia, conformado por civiles armados, a 500 mil miembros con su fusil "garantizado".