Deporte

Madrid, Atlético, Juve y Mónaco en el bombo de las semifinales

Madrid, Atlético, Juve y Mónaco en el bombo de las semifinales

Ante la consulta de DPA, el ente rector del fútbol europeo señaló que no se abrió ningún tipo de expediente después del dramático y polémico partido que el Real Madrid ganó 4-2 en la prórroga para sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

Como se recuerda, tras el partido de ayer, Arturo Vidal junto a Thiago Alcántara y Robert Lewandowski se trasladaron hasta los camerinos del los árbitros para reclamar, lo que según la prensa española, tuvo que intervenir la policía sacando a estos jugadores de los vestuarios por sus airados reclamos.

"Es muy fuerte que te roben un partido así". "Jamás he opinado de los árbitros pero a este nivel hay que tener a gente de nivel para arbitrar".

El jefe de comunicación de la UEFA, Pedro Pinto, también recordó este miércoles que desde hace tiempo "hace pruebas con el uso del videoarbitraje (VAR) y que espera los resultados de éstas y la forma en que el sistema puede trabajar a la vez que mantenga el flujo del juego" para decidir sobre su uso.

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró tras la eliminación de su equipo que el árbitro les había perjudicado y pidió el uso del VAR para que no se produzcan decisiones como la expulsión de Vidal y la concesión de dos goles de Cristiano Ronaldo. El conjunto español fue finalista en 2014 y 2016, pero en ambas ocasiones sucumbió ante su acérrimo rival de patio Real Madrid.

"En el intermedio del partido entre el Bayern Munich y el Real Madrid se dieron fuertes ataques de la policía española contra seguidores del FC Bayern", dice el club.

La victoria mete al equipo merengue en la siguiente fase de la Champions League por séptima vez consecutiva y el triplete permite a cristiano ser el primer jugador supera los 100 goles en la Liga de Campeones en su formato actual con 101 tantos.