Espectáculos

Los Simpson cumplen 30 años

Los Simpson cumplen 30 años

Los Simpson nacieron casi por casualidad, El productor y director James L. Brooks pidió a Matt Groening que adaptara para la televisión su tira cómica "La vida en el infierno", la historia de un conejo que vive en Los Ángeles. A cada personaje le puso un nombre de su propia familia.

El primer corto de la familia se pudo ver el 19 de abril de 1987. El padre, Homer; su madre, Margaret, y sus hermanas: Lisa y Maggie. Solo cambió el que debía representarle a él y le llamó Bart, una variante de la palabra Brat, que en inglés significa niño malcriado.

Durante todos estos años, Los Simpson ganaron 25 premios Emmy y la revista Time la eligió como la mejor serie del siglo XX. Ha influido en el lenguaje popular. Sería hasta el 17 de diciembre de 1989 cuando The Simpsons se convertiría en una serie que a la fecha suma 28 temporadas sin sin interrupción. En sus episodios aparecen políticos, cantantes, personajes históricos y, como no, estrellas de cine. Su trascendencia ha sido tal que ya tuvo su propia película estrenada en 2007. En 1995 se adelantaron a inventos como las video llamadas, la realidad virtual y las tablets.

Agencias/Diario La Verdad Estados Unidos.

Una de las más turbadores es la que se refiere al atentado contra las Torres Gemelas. Luego predijeron que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos antes de que Lisa tomara la posta.

¡Feliz aniversario a la familia más famosa de la TV! Sin embargo la gráfica y la personalidad de cada Simpson ha cambiado desde 1987 (año de su creación) hasta hoy.