Negocios

"Fue un paro contundente, no promovemos una fogata social" — CGT

Asimismo, agregó que "siempre" el Gobierno propicia reuniones con los representantes de los trabajadores y recordó que Macri "se sacó una foto en la Casa Rosada firmando un acuerdo para lanzar 100.000 viviendas, producto de una mesa de diálogo para la construcción en la que trabajamos durante cinco meses, durante todas las semanas", en referencia al acto del lunes último en Casa de Gobierno.

Gendarmería se desplegó desde temprano en la mañana para impedir que los manifestantes bloqueen los accesos principales y, en Panamericana, pusieron en marcha el protocolo antipiquetes: "Se les ha advertido a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería". Moyano rechazó a los piquetes y cortes de calles como método de protesta, pero también repudió el accionar de las fuerzas de seguridad.

En ese marco, advirtió que "cada día" hay "más despidos" y "nadie dice nada del Gobierno y nadie hace nada".

En una entrevista con Bloomberg TV, Macri fue consultado por el paro de mañana y dijo: "Estamos llevando a la Argentina a ser un país predecible y confiable, pero sigue habiendo minorías que piensan que todo tiempo pasado fue mejor".

Buenos Aires, 6 abr (PL) No podemos hablar de porcentajes, pero sí decirles que el paro ha sido contundente, vemos las calles vacías, apuntó hoy el secretario de prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Sola. "La palabra que define el paro es la contundencia en la adhesión de los trabajadores", remarcó.

Sola, además, planteó que Cambiemos "tiene todavía dos años y medio por delante, tienen que entender que nosotros somos parte de la solución y no parte del problema, como parte del Gobierno cree".

Finalmente Juan Carlos Schmid dijo que fueron acompañados por "productores, pequeñas empresas y comerciantes, que siente las agresiones de las decisiones económicas que no los tienen en cuenta".

Bullrich, aseguró que la situación generada por el paro general "es compleja", aseguró que "se puede llegar a cualquier parte".