Espectáculos

Fox News despidió a su presentador estrella, Bill O'Reilly

Fox News despidió a su presentador estrella, Bill O'Reilly

Bill O'Riley el presentador estelar de la cadena de noticias "Fox News", fue despedido de la cadena después de que salieran al descubierto los escándalos sexuales del periodista con sus compañeras de trabajo.

El despido llega tras una investigación de The New York Times donde afirma que la cadena Fox pagó hasta 13 millones de dólares a cinco mujeres que acusaron al conductor de comportamiento inapropiado, algo que O'Reilly ha negado de manera reiterada.

"Después de una revisión exhaustiva y cuidadosa de las acusaciones, la compañía y Bill O'Reilly acordaron que este no regresará al canal Fox News", expresó la empresa 21st Century Fox en un escueto comunicado. El miércoles O'Reilly fue fotografiado en Roma dándole la mano al papa Francisco.

Más de 50 firmas habían cancelado la publicidad en su programa The O'Reilly Factor en medio del escándalo por acusaciones de acoso sexual.

O'Reilly, quien ocupó un lugar central en la programación de Fox News por 21 años con su retórica ultra conservadora y agresivo estilo de entrevista, pensaba retomar las actividades el 24 de abril.

Kasowitz denunció que detrás de esta campaña están " organizaciones de la extrema izquierda que quieren destruir a O'Reilly por razones políticas y económicas ".

Además, la popular Megyn Kelly, que dejó Fox News el año pasado para irse a NBC, también aseguró que Ailes había realizado "avances sexuales no deseados" hacia ella.

- "Una buena persona" -Hace dos semanas, el presidente Donald Trump, un admirador de O'Reilly y un espectador diario de Fox News, salió en defensa del presentador, a quien llamó "una buena persona".