Negocios

FMI proyecta inflación del 21,6% para 2017 en la Argentina

FMI proyecta inflación del 21,6% para 2017 en la Argentina

La recuperación de los precios del petróleo aminorará la recesión estimada, que se espera sea del 1,6 por ciento en 2017 y 0,3 por ciento en 2018.

En el caso de México, la previsión del FMI queda como en enero: el crecimiento de su economía este año será del 1,7% y el próximo, del 2,0%.

El fondo prevé una inflación de 4,4% en 2017 y de 4,3% en 2018.

De hecho, el organismo internacional con sede en Washington DC ya había avisado en octubre del año pasado que la inflación se ubicaría en el 20,5% mientras el Congreso de la Nación debatía sobre la proyección propuesta en la ley de leyes.

"Ambas mejoras pronosticadas para 2017 y 2018 son generalizadas, aunque el crecimiento sigue siendo débil en muchas economías avanzadas y los exportadores de materias primas continúan sufriendo dificultades".

Sin embargo, apuntó Maurice Obstfeld, director del Departamento de Investigaciones del FMI, "los precios de las commodities se han estabilizado desde inicios de 2016 pero a un nivel bajo".

SANTIAGO, 18 abr (Xinhua) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó la estimación de crecimiento para Chile en 2017 desde un 2,1 por ciento a un 1,7 por ciento.

La inflación, por su parte, seguirá desbocada: este año se prevé un 720 %, cifra que quedará empequeñecida con el 2.000 % previsto para 2018.

La actividad industrial, que representa 30% del PIB, tuvo crecimiento nulo el año pasado ante una menor producción petrolera y una titubeante recuperación en la actividad manufacturera. La corrección a la baja del crecimiento, un total de 1,2 puntos porcentuales en el curso de dos años, se debe al empeoramiento de las perspectivas de inversión y consumo de cara a condiciones financieras menos halagüeñas y más incertidumbre en torno a las relaciones comerciales con Estados Unidos. "La recuperación gradual se verá favorecida por la reducción de la incertidumbre política, la flexibilización de la política monetaria y el avance de la agenda de reformas", indicó el organismo en el informe.

El FMI mantiene sin cambios las previsiones del 1,7% para este año en México, que ha visto cómo el peso se ha reforzado frente al dólar tras meses de caídas.