Medicina

FMI: Nicaragua registrará crecimiento económico del 4.5% en 2017

FMI: Nicaragua registrará crecimiento económico del 4.5% en 2017

Refiere que la aceleración que se esperaba desde hace un tiempo "parece estar tomando cuerpo", y por ello en la presente edición del informe Perspectivas de la economía mundial (WEO por sus siglas en inglés) eleva las proyecciones de crecimiento mundial para 2017 a 3.5%, frente al 3.4% de la última previsión.

"El FMI prevé que la economía boliviana crezca este año un 4% y un 3,7% en 2018, con la inflación pasando del 4% al 5%, respectivamente".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que este año la Argentina tendrá una inflación mayor al 17% y un crecimiento del PBI menor al 3,5% proyectados por el Gobierno, en coincidencia con las estimaciones de la mayoría de los economistas y consultoras locales.

El FMI difundió sus perspectivas de crecimiento mundial a propósito de su reunión primaveral que celebrará esta semana junto al Banco Mundial en la capital estadounidense, donde se darán cita numerosos ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales. "Si bien la actividad de la mayor parte de los exportadores de materias primas estaría respaldada por la recuperación de los precios de las commodities, los fundamentos internos continuarían desempeñando un papel determinante en las perspectivas de algunos países grandes", señaló el organismo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la inflación en la Argentina cerrará este año en un 21,6 por ciento, muy por encima del orden de entre el 12 y 17 % proyectados por el Banco Central.

Al respecto, el FIM estima que el PIB de Venezuela retrocederá un 7,4% en 2017 y un 4,1% en 2018.

En Uruguay la economía crecerá este año un 1,6% y un 2,6% en 2018.

Las previsiones de Brasil, la primera economía del subcontinente se mantuvieron como se adelantaron en enero para este año y subieron en dos décimas para 2018, al pasar del 1,5 % al 1,7 %.

El crecimiento para este año se prevé en el 3,5%, y aumentará al 3,7% en 2018. En 2016, el FMI registró una recesión de 1% y apuntó que la recuperación se da gracias al empuje de México.

Asimismo, Chile acelerará su crecimiento en 2018 al 2,3%, frente al 2,7% previamente estimado.