Negocios

El petróleo cae tras decepcionantes datos de elevada oferta en EEUU

El petróleo cae tras decepcionantes datos de elevada oferta en EEUU

El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró este martes en el mercado de futuros de Londres en 54,89 dólares, un 1,75% menos que al término de la sesión anterior, reseñó EFE.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 1.97 dólares respecto al cierre de la última sesión. - El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el lunes en 52,94 dólares por barril, 43 centavos menos que los 53,37 dólares que registró el viernes, informó la secretaría del grupo en su portal web. Sin embargo, analistas advirtieron que los precios rápidamente podrían volver a terreno negativo.

Asimismo, manifestó que desde 2014 los precios del crudo han caído debido a la abundancia en los niveles de stock (300 millones de barriles sobre la media en los últimos cinco años), razón por la cual, la organización trabaja para controlar el alto almacenamiento. Los temores por las tensiones geopolíticas también ayudaron a apuntalar el mercado de petróleo.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos perdieron un millón de barriles la semana pasada, según la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), menos que lo proyectado.

Los inventarios y la producción de petróleo estadounidenses han sembrado dudas acerca de si los recortes de la OPEP son suficientes.