Espectáculos

Disco póstumo de 'Prince' saldrá a la venta el viernes

Disco póstumo de 'Prince' saldrá a la venta el viernes

Los herederos de Prince denunciaron al productor que se encuentra detrás del EP con canciones inéditas del artista que saldrá a la venta mañana, cuando se cumple el primer aniversario de la muerte del músico. Sin embargo, antes de que este trabajo vea la luz la familia del músico demandó al responsable, el ingeniero de sonido George Ian Boxill, acusándolo de infringir un acuerdo con el artista al editar música sin terminar y sin su consentimiento.

Los demandantes añadieron que ese acuerdo estipulaba que Boxill no podría usar esas grabaciones de ninguna manera y que tendría que devolverlas a Prince "inmediatamente" si así se solicitara.

"Espero que cuando la gente escuche a Prince cantando estos temas reconforte a muchos", dijo Boxill en un comunicado citado por la publicación.

El álbum ya puede comprarse a través de plataformas digitales, como iTunes, aunque no será posible escucharlo hasta este viernes, coincidiendo con el aniversario de la muerte del artista.

El disco titulado "Deliverance" cuenta con seis canciones inéditas, que fueron escritas por Prince entre los años 2006 y 2008.

La noticia sobre la venta del disco se produce solo unos días después de que se revelara que el músico tenía en su casa a las afueras de Minneapolis varios fármacos que no habían sido recetados a su nombre. Los resultados de la autopsia realizada a Prince revelaron que murió por una sobredosis accidental del opiáceo fentanilo, el cual sirve para aumentar los efectos de los analgésicos.