Espectáculos

Charly García dice que Bruno Mars plagió una canción suya

Charly García dice que Bruno Mars plagió una canción suya

Charly García lanzó la denuncia y explotó la polémica: en medio de una entrevista, el músico argentino acusó al cantante hawaiano Bruno Mars de plagio, ya que está segurísimo que el hitazo del estadounidense, 'Uptown Funk', está inspirado en su 'Fanky'.

En 2014, Mars sacó a la luz "Uptown Funk", una canción que rápidamente se convirtió en un éxito con millones de reproducciones en Youtube.

En una entrevista con la revista Billboard, el autor de Rasguña las piedras afirma que Mars le debe dos millones de dólares por el plagio.

"Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! ". -Charly García le pregunta a Mecha, su novia-.

Mientras tanto, no se ha registrado ningún intento legal del argentino por discutir los derechos de las canciones, aunque moralmente, "Mister Say No More" se encuentra tranquilo, incluso se animó a desafiar a Bruno: "Yo tengo más talento". "Te mandaría el riff (tararea las trompetas), el bajo lo compuso Fernando Lupano".

Es que en parte del clip de Mars se muestran calles que simulan ser las del barrio de Greenwich en Nueva York.

El músico asegura que Uptown Funk es un plagio no sólo en materia musical, sino a nivel estético de su tema Fanky.