Deporte

Bartra dice que está "mucho mejor" y tranquiliza a la afición

Bartra dice que está

"Toda mi fuerza a mis compañeros, afición", escribió Bartra en Instagram, en español e inglés, acompañando el texto con una imagen suya sonriendo y con el dedo pulgar levantado y una venda en la muñeca.

"Hola! Ya estoy mucho mejor, muchas gracias por los mensajes!"

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel señaló estar "horrorizada" por el ataque, según indicó hoy su portavoz, Steffen Seibert. "Al igual que los habitantes de Dortmund y de millones de personas, la canciller está horrorizada por este nuevo ataque contra el autobús del BVB", expresó el portavoz y prometió que los investigadores "harán todo lo posible para encontrar y llevar ante la Justicia a él o los culpables".

La policía alemana detuvo ayer de forma temporal a un islamista por el ataque con explosivos contra el micro del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund, acción que la Fiscalía federal considera un atentado "terrorista".

El martes estallaron tres explosivos al paso del autobús que llevaba a los jugadores al estadio de la ciudad para disputar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

La investigación del ataque se está focalizando "en dos sospechosos de la esfera islamista", uno de los cuales "ha sido detenido", declaró una representante de la fiscalía antiterrorista alemana, Frauke Köhler, a la prensa.

Marc Bartra, defensor central de Borussia Dortmund, fue el único herido tras el atentado de este martes contra el bus del equipo alemán y tuvo que ser operado de su brazo derecho a causa de los daños por los cristales rotos del vehículo.

Ese ataque obligó a aplazar el partido y reprogramarlo para 22 horas después, algo que no gustó a Tuchel.

El zaguero español Marc Bartra resultó herido, así como un escolta policial que iba en motocicleta.