Espectáculos

Asesino de anciano en Facebook se suicidó tras persecución policial

Asesino de anciano en Facebook se suicidó tras persecución policial

La policía estatal dijo que Steve Stephens fue visto hoy por la mañana en el condado Erie, en el noroeste del estado.

Stephen grabó cómo cometió el crimen y subió el video a Facebook.

El individuo era buscado por un cargo de asesinato agravado por la muerte de Robert Godwin, un jubilado de 74 años que recogía latas en Cleveland el domingo después de pasar el fin de semana con su familia.

Stephens, de 37 años, había sido colocado en la lista de los 10 hombres más buscados del Buró Federal de Investigaciones, (FBI, por sus siglas en inglés).

¿Quién es Steve Stephens, el 'Asesino de Facebook'? Su búsqueda se había extendido por cinco estados del este de EE.UU. luego del crimen.

A través del vídeo que se hizo viral por las redes sociales el sujeto dijo haber elegido al azar a su víctima para después hacerlo público.

Steve Stephens acusa a su exnovia Joy Lane, de volverlo loco luego de tres años juntos, así como a su empleo en Beech Brook, donde trabajaba cuidando a adolescentes con problemas mentales.

Luego le dijo: "Ella es la razón por la que estoy a punto de hacerte eso". - Una cacería humana por todo Estados Unidos tuvo lugar luego de que un hombre transmitió en vivo cómo le disparaba al azar en la cabeza a un adulto mayor mientras este caminaba por la banqueta.

La red social anunció que revisará su política de transmisiones y censura de contenido luego de las múltiples críticas por su lenta reacción ante el contenido violento.

Godwin, quien tenía 14 nietos, caminaba a casa tras asistir a una comida de Pascua antes de ser asesinado.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, agradeció la colaboración de los cuerpos policiales que participaron en la búsqueda del asesino, cuyas fotos se distribuyeron en la prensa, junto con la descripción y matrícula del vehículo que conducía en el momento del asesinato, un Ford Fusion blanco con matrículas provisionales.