Internacional

Trump preocupado por situación en Venezuela

Trump preocupado por situación en Venezuela

Los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela han estado entre los temas abordados por los presidentes Donald Trump y Michel Temer.

Según la nota de prensa Temer explicó a Trump que los indicadores han comenzado a mostrar que la economía brasileña ha empezado a superar la severa recesión de los últimos dos años, en los que se contrajo en alrededor de siete puntos porcentuales, y que "el crecimiento y el empleo ya han vuelto".

Brasilia asegura que este crecimiento se ha logrado, gracias a las medidas adoptadas por Temer, que incluyen un ajuste fiscal, el impulso de una política de austeridad y la implementación de planes de privatización. Por otra parte, en la charla con Bachelet ambas partes abordaron los nexos entre sus naciones y asuntos relacionados con la estrecha cooperación en cuestiones comerciales y de seguridad.

"Por iniciativa de Trump, los mandatarios trataron también sobre temas de la actualidad regional", indica la nota sin detallar los asuntos discutidos en ese apartado.

En la conversación telefónica, Trump manifestó "su interés en recibir una próxima visita" de Temer a Estados Unidos.

Trump, que este fin de semana se encuentra en Mar-a-Lago, su residencia invernal en el sur de Florida, sostuvo una "larga y muy fructífera" charla con Temer donde enfatizó la importancia de la relación bilateral con este país, un "socio clave en el Hemisferio Occidental", según indicó la Casa Blanca.