Deporte

Jesé da el visto bueno a la cesión a Las Palmas

Jesé da el visto bueno a la cesión a Las Palmas

Al más puro estilo del Real Madrid de Florentino Pérez, la UD Las Palmas quiere hacerse oír por segunda ventana de fichajes consecutiva. Si en verano cerró el fichaje de Kevin Prince Boateng, ahora pretende la cesión de Jesé Rodríguez hasta el final de temporada y ya cuenta con el visto bueno del jugador, según adelanta ‘El Larguero’.

Hace unas semanas en este mismo programa, el presidente de la UD, Miguel Ángel Rodríguez, ya se mostró bastante confiando sobre las posibilidades de conseguir los servicios de Jesé. La operación marcha por buen camino y el club canario ya cuenta con el ‘sí’ de Jesé, que habría rechazado las propuestas de grandes de Europa para poder vestir por primera vez la camiseta del equipo de su tierra. Reúne las cualidades que ha pedido Quique Setién para este mercado de invierno porque es rápido, vertical y con desborde, algo que escasea en la actual plantilla amarilla. 

A principios de temporada el técnico cántabro solicitó un futbolista con este perfil y la secretaría le trajo procedente de Argentina a Mateo García, pero el tiempo ha demostrado que todavía está muy verde para despuntar de amarillo. Ahora parece que el conjunto canario apostará por Jesé, que no cuenta con minutos en el PSG y busca acomodo lejos de París. Y Las Palmas se presenta como la mejor opción para rehabilitarse dentro del verde como demuestran los casos de Lemos o Boateng, quienes se ha revalorizado desde suaterrizaje en la isla. Sin duda, su llegada permitiría a Las Palmas mirar con otros ojos las plazas de la Europa League, lo que las cuotas online y sus respectivas apuestas ven como algo posible teniendo encuenta que los canarios son décimos con siete puntos menos que el sexto, el Atlético de Madrid. 

Las Palmas debe liberar alguna ficha

Jesé nunca ha ocultado su deseo de jugar algún día con Las Palmas y esa fecha parece más cercana que nunca. La aventura en el PSG no marcha como hubiera imaginado, pese a ser una petición personal de UnaiEmery y por el que el equipo parisino invirtió 25 millones de euros, aunque no se ha adaptado. A su falta de conocimiento del idioma se une el hecho de no haber abandonado todavía el hotel en que se instaló desde el día de su presentación.

Falta que Las Palmas llegue a un entendimiento con el PSG y de momento las posturas están muy distantes. Los galos quieren que el equipo que obtenga a Jesé en calidad de cedido se haga cargo de la totalidad de la ficha o al menos parte de ella, algo fuera de las posibilidades económicas de los insulares. Además, de momento no hay fichas libres para hacerle un hueco en el vestuario. Javi Castellano es uno de los que podría salir en enero, al que Setién ha recomendado una cesión para que obtenga la continuidad y el ritmo de competición.