Medicina

Jugadores del Chapecoense que sobrevivieron, en condición crítica pero estable

Jugadores del Chapecoense que sobrevivieron, en condición crítica pero estable

En cuanto al jugador del Chapecoense, Alan Luciano Ruschel, dijo que sigue evolucionando y ayer fue sometido a una nueva intervención en la columna vertebral para hacerle lavado y cierre de algunas heridas, pero su parte motora quedó intacta.

La directora médica de la Clínica Somer, Ana María González, manifestó al respecto que "salió muy bien de una cirugía que trató de un cierre de lesiones en la piel y una corrección de fractura nasal. No tiene compromiso neurológico y tiene bien la movilidad de sus piernas", reportó González a periodistas.

"Los dos miembros de la tripulación boliviana se encuentren en buenas condiciones, están en el servicio de hospitalización recuperándose de sus lesiones; y el jugador se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, se encuentra en un estado un poco más crítico, pero estable".

En tanto que los tripulantes Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, y Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, están fuera de peligro en la clínica Somer, explicó una portavoz del centro.

"Neto y el periodista Rafael Henzel están intubados y deben permanecer así durante 48 horas más, pero el jugador ha comenzado a abrir los ojos. Padece de una coagulopatía (la sangre no coagula correctamente) y le estamos realizando transfusiones de sangre", reveló Luis Fernando Rodríguez, director médico de la Clínica San Juan de Dios de la Ceja. "El manejo de la pierna izquierda, al igual que el manejo general del paciente, es de seguimiento a la evolución y expectante en esta fase de estabilización en la que se encuentra".