Espectáculos

Piloto de Avianca reveló diálogo del LaMia con aeropuerto — Chapecoense

Piloto de Avianca reveló diálogo del LaMia con aeropuerto — Chapecoense

"Dos minutos y 40 segundos después la aeronave declara emergencia por combustible, por lo cual nuestro tráfico aéreo despeja los dos tráficos anteriores para que dicha aeronave tenga aproximación directa y prioritaria, a los 5 minutos luego reporta falla total eléctrica y requiere vectores y el tráfico da apoyo, pero minutos después se pierde control radial, que da la posibilidad de dar servicio de vectores, y observa la aeronave a 9.000 pies y se pierde comunicación", acotó Bonilla.

- ¡No! ¡Ahora tenemos falla total eléctrica! Luego le dan luz verde para que aterrice, según informó Blu Radio.

"Estaban el avión de Viva Colombia, uno de Avianca, que venía a más altura, y el de Lamia que se estrelló".

"Acto seguido, agrega el relato, el piloto de Lamia "empezó a hablar desesperado diciendo que "'por favor' lo dejaran aterrizar y comenzó a descender".

Un día antes Bocanegra había afirmado que no se había encontrado evidencia de combustible en la aeronave accidentada.

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Alfredo Bocanegra, sostuvo que "como toda investigación, partimos del último hecho documentado que es la falla total eléctrica" que efectivamente fue recibida por la torre del aeropuerto, según el primer comunicado de ayer del José María Córdova. ¡Vectores para proceder a la pista!

Operadora: La señal radar se perdió, no lo tengo, notifique rumbe ahora.

Piloto 933: Estamos con rumbo 3-6-0, con rumbo 3-6-0.

Piloto 933: A la izquierda 3-5-0 señorita. "(...) Hoy las redes llevan con mucha velocidad elementos, algunos van en el sentido de nuestras apreciaciones iniciales sobre el momento, sobre las conversaciones con la torre de control, pero será la investigación la que arroje un resultado final", le dijo a los medios colombianos. Pero después la controladora le pide que le indique la altitud y ya no obtiene respuesta.

"Entonces la controladora dijo: 'Tenemos un problema en este momento un avión está aterrizando de emergencia' (Piloto) Procedemos tenemos problemas de combustible´, y se metieron para bajo".

Torre de control: ¿Qué altitud tiene ahora?