Negocios

Nokia resucitará con nuevos equipos en 2017

Nokia resucitará con nuevos equipos en 2017

"La emoción de reintroducir esta marca tan querida, conocida y de confianza para los consumidores de teléfonos inteligentes es una responsabilidad y una ambición que todos en HMD comparten".

Dese que en mayo pasado Nokia confirmó que regresaría al mundo de los smartphones tras lograr un acuerdo con Foxconn para crear una nueva compañía llamada HMD Global, empresa que tendrá los derechos para comercializar la marca que fuera popular a principios de la década pasada, generó expectación en el mercado sobre qué es lo que presentará.

El 27 de febrero de 2017 es la fecha prevista para lanzar al mercado un nuevo smartphone, sin embargo, ya circulan en internet fotografías del nuevo dispositivo.

El hombre detrás de la nueva marca Nokia será Pekka Rantala, ex presidente ejecutivo de Rovio, el desarrollador de Angry Birds, y veterano de Nokia, quien ya trabaja con HMD para los lanzamientos que se esperan para el año que viene.

No se tienen datos de la nueva línea Nokia, deberá ser buena para que pueda competir con los gigantes actuales. "Los primeros productos se pondrán en el mercado en la primera mitad de 2017, uniéndose a la actual marca Nokia de telefónos con características muy específicas".

Estos no serían los primeros dispositivos con Android con los que experimentaría Nokia, pues justo antes de la compra de Microsoft, la empresa presentó una tableta que tenía el sistema operativo de Google.

La empresa reúne a un variopinto de exejecutivos de la antigua administación del área móvil de Nokia y de Microsoft.

La inversión para marketing prevista para los próximos tres años será de 500 millones de euros, por lo que se volverá a ver el nombre de Nokia en muchas partes.