Internacional

Emotiva despedida de azafata a compañeros muertos en tragedia del Chapecoense — Facebook

Emotiva despedida de azafata a compañeros muertos en tragedia del Chapecoense — Facebook

La boliviana Ximena Suárez, una de las seis sobrevivientes de la tragedia del avión de LaMia, envió a través de Facebook un emotivo mensaje a sus compañeros de la tripulación que fallecieron en el accidente ocurrido el lunes cerca de Medellín.

Suárez mostró fotos de sus compañeros con ropa de trabajo en distintos vuelos (incluso junto jugadores de la selección argentina como Sergio Romero y Javier Mascherano) y señaló que no puede "explicar el dolor" que siente por la pérdida.

"Mi ángel Lugo, estas en el cielo amigo mío con los demás, voy a extrañar tus ocurrencias, las escapadas a comer pastas, las risas, todo compartimos tanto que no tengo palabras para explicar el dolor q siento al igual con David Vacaflores (mi gatito), Micky Quiroga (menonita), Alex Richard Quispe García (cachito), Gus encinas (paraguayo), capi Ovar goytia", escribió.

Además, recordó a sus compañeros de vuelo. Siempre en mis corazons compañeros, hermanos, amigos de corazón. "Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré", escribió Suárez en su cuenta de Facebook.

Suárez era asistente de vuelo en el LaMia 2933 y fue una de las 6 sobrevivientes del accidente que dejó 71 muertos.

La azafata se encuentra en recuperación en el mencionado centro asistencial, donde, según los partes médicos, evoluciona favorablemente y sería dada alta con prontitud.

El accidente del lunes, que involucró a un avión de la línea boliviana LaMia que cumplía la ruta desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hasta Medellín (Colombia), se produjo por falta de combustible, según informó de manera oficial la estatal Aeronáutica Civil de Colombia.