Medicina

Último sobreviviente del Chapecoense está al borde de la muerte

Último sobreviviente del Chapecoense está al borde de la muerte

El arquero del Atlético Chapecoense, Marco Danilo, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo, murió mientras recibía atención médica.

El primero en ser rescatado fue el futbolista brasileño Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, que fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja, a donde llegó en estado de conmoción, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de casado.

Allí viajaba el plantel del club brasileño Chapecoense que iba jugar el miércoles la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín. Así, durante toda la madrugada de este martes solo se pudo rescatar a siete personas, de las cuales solo seis están con vida. Por otro lado, autoridades locales aseguraron que el periodista Rafael Henzel es otro de los sobrevivientes. Le practicaron cirujías sobre sus fracturas y se lo trasladó a otro hospital por posibles secuelas en sus piernas.

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín confirmó que 76 personas murieron y cinco sobrevivieron: Alan Ruschel, Hélio Samper Neto, Jakson Follmann, Ximena Suárez (azafata) y Rafael Henzel (periodista).

De acuerdo a la cuenta oficial de la red social Twitter de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil-Col), una aeronave procedente de Bolivia, más precisamente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se precipitó a tierra cerca de las 21.30 hora local (23.30 de la Argentina) "en el Cerro El Gordo, en cercanías del Municipio de La Unión, Antioquia".

Helio Hermito Zampier, defensor central de 31 años, llegó a la clínica San Juan De Dios sobre las 6.45 de la mañana, con un trauma severo de cráneo, trauma abdominal y de tórax.

Jackson Follman, uno de los pasajeros que sobrevivió a la tragedia del avión del Chapecoense, sufrió la amputación de sus piernas, según indicó la radio colombiana Blu Radio.

"Se confirma el rescate de un sexto sobreviviente que está siendo evacuado".