Deporte

Las postales que dejó la tragedia del Chapecoense

Las postales que dejó la tragedia del Chapecoense

"Lamia, una empresa boliviana orgullosamente, que brinda un servicio espectacular en vuelos charters a nivel nacional e internacional".

El siniestro ocurrió en Cerro Gordo, entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado.

Sorpresa en Argentina. Tras este triunfo clasificó a octavos de final, donde enfrentó al Independiente de Avellaneda argentino, equipo con el que empató en los dos partidos sin abrir el marcador lo que llevó a definir la llave por penales, donde el arquero Danilo se lució y detuvo 4 penales que le dieron la clasificación a cuartos al equipo verde.

La aeronave chárter transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño, directivos del equipo y periodistas.

La aeronave, tipo BAe Avro RJ85, se declaró en emergencia "por fallas eléctricas" a las 22.00 del lunes (03.00 GMT del martes) a unos 50 kilómetros de Medellín.

El embajador afirmó que gracias a las labores de la Policía colombiana se han recuperado también "todos los documentos de viaje que estaban en el local del accidente".

"Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo".

El modesto Chapecoense, de 43 años, había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina. Debía disputar el partido de ida el miércoles en el Atanasio Girardot de Medellín contra el gigante colombiano Atlético Nacional. "Siento el dolor de su hinchada, lamentamos la tragedia, no nos esperábamos esto, esperábamos un espectáculo y que ganara el mejor", dijo a la AFP, portando un póster en el que se leía "Vinieron por un sueño partieron como leyendas. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", dijo en un comunicado.