Internacional

Homenaje a muertos de accidente de avión de Chapecoense en Brasil

Homenaje a muertos de accidente de avión de Chapecoense en Brasil

"Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (.) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas", dijo el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

En la espera de la investigación de la Aeronáutica Civil, ya se estudian varias causas probables del accidente trágico que cobró la vida de al menos 71 personas vinculadas al Chapecoense de Brasil, luego de que su vuelo con dirección a Colombia se estrellara tras presentar fallas eléctricas en la aeronave.

Inicialmente, las autoridades habían reportado que a bordo del avión viajaban 81 personas y que seis sobrevivieron, por lo que la cifra de fallecidos hasta entonces era de 75.

Los futbolistas del equipo brasileño que viajaban en el avión siniestrado son Giménez, Bruno Rangel, Marcelo, Lucas Gomes, Sergio Manoel, Filipe Machado, Matheus Biteco, Cleber Santana (capitán), William Thiego, Tiaguinho, Josimar, Dener, Gil, Ananías, Kempes, Arthur Maia, Matheus Caramelo, Danilo y Ailton Canela y ellos se le suma el entrenador Caio Junior y su cuerpo técnico.

Chile no fue la excepción y además de la infinidad de mensajes, gran parte de los equipos realizó un minuto de silencio antes de comenzar con sus habituales entrenamientos, algo que se replicará este miércoles en las semifinales de la Copa Chile.

Atlético Nacional pidió a la Conmebol que el título de la Copa Sudamericana sea entregado a Chapecoense, como homenaje póstumo por la tragedia aérea.

El Ministerio envío sus condolencias a las familias y familiares de las víctimas mortales del accidente aéreo, ante todo al país amigo y al Gobierno de Brasil.

La delegación deportiva, compuesta por 22 jugadores del Chapecoense, 25 directivos, personal técnico e invitados y 21 periodistas de medios brasileños e internacionales, partió el lunes de Sao Paulo con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) donde abordaron el avión de Lamia, que llevaba una tripulación de nueve personas.

Por su parte, la Conmebol decidió dar por suspendidas todas las actividad que tenía pactada desarrollar la entidad por estos días, tales como una serie de reuniones entre los presidentes de las distintas federaciones y la final de la Copa Sudamericana que debían disputar Atlético Nacional y el cuadro brasileño.