Internacional

Ellos son los jugadores sobrevivientes a la tragedia del Chapecoense

Ellos son los jugadores sobrevivientes a la tragedia del Chapecoense

Al jugador lo encontraron vivo debajo de los restos del fuselaje del avión cuando creían que no había más sobrevivientes. El último superviviente rescatado del avión siniestrado fue Elio Zampier Neto, defensa de 31 años.

Según informó a la TV colombiana el General José Gerardo Acevedo Ossa, de las seis personas falleció una persona camino al Hospital San Vicente de Rionegro, y luego trascendió que se trataba del arquero Marcos Danilo Padilha.

Al llegar al lugar del suceso, se enteraron de la posibilidad de que hubiesen sobrevivientes y centraron todos sus esfuerzos en hallar los que fuesen posibles.

El jugador Hélio Hermito Neto fue rescatado en la mañana de este martes después de que se suspendiera la búsqueda de madrugada debido a las condiciones climatológicas, informó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

Además de la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, del periodista Rafael Hensel y del técnico de la aeronave Erwin Tumiri, sobrevivieron los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Zampier Neto. Jugó con el número 4.

También Neto había enfrentado a River, en los cuartos de final de la Sudamericana de 2015 (se clasificó el equipo argentino), aunque en aquella ocasión usaba el número 29.

Cabe recordar que el avión se estrelló la noche del lunes contra el cerro Gordo en La Ceja del Tambo, un municipio colombiano situado en el oriente del departamento de Antioquia. El vuelo tenía previsto aterrizar en Medellín a las 3.33, pero desde la torre de control se perdió contacto con la nave a 50 kilómetros del aeropuerto.