Internacional

Dora Gálvez fue mordida, quemada y empalada — Escabroso

Dora Gálvez fue mordida, quemada y empalada — Escabroso

De acuerdo con residentes del sector, la mujer de 44 años se encontraba pintando su casa en las horas de la mañana, sin embargo, no se supo más de ella hasta el siguiente día, cuando fue hallado su cuerpo, aún con vida, y con rastros de violencia, y quemaduras.

Todo el repudio ha despertado el caso de una mujer que fue abusada sexualmente y luego empalada dentro de una vivienda en Buga, centro del Valle del Cauca.

Mientras los familiares de la mujer que fue golpeada y empalada en Buga piden acelerar investigaciones sobre el escabroso caso, la Alcaldía de este municipio ofreció una recompensa de $10 millones por datos que ayuden a identificar al autor del crimen. En la vivienda hay señales de violencia que indicarían que la mujer luchó contra su agresor.

El caso ha generado gran repercusión en Colombia, luego de que la familia decidiera hacerlo público, e incluso la gobernadora del Valle (departamento al que pertenece Buga), Dilian Francisca Toro, anunció una millonario recompensa a quienes den pistas de algún sospechoso. En eso estaba cuando el o los criminales la abordaron.

Según la hermana de Dora Liliana, las marcas de la agresión quedaron plasmadas en las paredes y escaleras de la residencia.

A la víctima, desde entonces, le han practico tres intervenciones quirúrgicas por las lesiones graves, algunas de ellas en la cabeza, abdomen y uno de sus pulmones. "Es un horror lo que hicieron con ella", dijo la directora de fiscalías seccional Valle, Martha Janeth Mancera, quien calificó el hecho como uno de los más aberrantes registrados en la región.

"Eso es una de las cosas que más nos indignan sobre todo en este caso y quiero decírselo así a los vallecaucanos, no puede ser posible que hagan este tipo de cosas con una persona".