Internacional

Trump podría perder la presidencia de EU

Trump podría perder la presidencia de EU

La derrotada aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió este miércoles trabajar con el ganador republicano Donald Trump, a quien le deseó éxito en su gestión al frente del gobierno de Estados Unidos. "Le debemos una mente abierta y una oportunidad para gobernar", declaró la demócrata. Sorpresivo y contundente, el triunfo del republicano; "Seré presidente para todos los estadounidenses"; Hillary reconoce derrota y lo felicita por su victoria.

A pesar de que Hillary superó en el cómputo total de votos a Trump, el magnate ganó en estados clave y, aunque aún faltan los resultados de New Hampshire y Michigan, le dieron 290 electores, mientras Hillary sólo cuenta con 228.

"Debemos tratar de derribar las barreras que limitan a los estadounidenses, aquí debe haber cabida para los migrantes, para los discapacitados".

En su mensaje, Clinton señaló: "a Barack y Michelle Obama, quiero decirles que esta nación les debe mucha gratitud", al tiempo que les agradeció su apoyo electoral. A la población joven de Estados Unidos, Clinton le pidió que no deje de luchar "por lo que creen que es correcto y justo.porque vale la pena hacerlo".

"He escuchado a Donald Trump en su discurso".