Deporte

Equipos mexicanos no jugarán la Copa Libertadores 2016

Equipos mexicanos no jugarán la Copa Libertadores 2016

Los críticos más férreos de la Selección Mexicana aseguran que si los tricolores quieren hacer algo realmente importante en el futbol debería salir de la Concacaf, tratando de incursionar en Sudamérica como lo hizo en su momento Australia al saltar a Asía, en aras de un mejor desenvolvimiento deportivo; esta posibilidad sería mínima en el futuro.

Imago7Enrique Bonilla y el Trofeo de Campeón de la Copa MX. "En el medio del torneo no nos pueden cambiar las reglas de juego, el campeonato ya está empezado", expresó Angelici en ESPN sobre la chance de pedir un cupo para la Sudamericana. El presidente del Xeneize no tiene filtros a la hora de declarar, y eso le ha jugado en contra varias veces.

La Conmebol se mostró inflexible a modificar su calendario de competencia, declaró Andrés Fassi, vicepresidente Deportivo del Club Pachuca.

"Da mucha jerarquía, mucho prestigio al jugador y a la institución".

De la tabla no se cuentan a Estudiantes de La Plata, San Lorenzo ni Godoy Cruz por estar ya clasificados a la Copa Libertadores.

"Es una oportunidad que no se debe desaprovechar, nosotros clasificamos y después se evaluará cual es el resultado".

Respecto al futuro de Tevez, Angelici hizo referencia a los rumores de una posible partida del delantero a fin de año y deslizó que "no hablé con Carlos, pero motivación no le falta porque juega en el equipo que ama y con la diez en la espalda". Angelici agregó: "Si se va se Boca, se retira, no va a jugar en otro equipo".

Dicen los que saben (más bien los chismosos) que dada esta situación ya se está cocinando una superliga, un torneo entre clubes de la Liga MX y de la MLS (Major League Soccer) que será fuertemente impulsado por los dirigentes de ambos países hasta convertirlo en algo parecido a la Libertadores. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.