Deporte

¿Cuántos puntos le faltan a Perú para clasificar a Rusia 2018?

¿Cuántos puntos le faltan a Perú para clasificar a Rusia 2018?

Las autoridades de Perú no celebran, pues saben que jugar bien en la cancha y ganar en los dos próximos partidos es la única forma de lograr la clasificación al mundial Rusia 2018.

La selección peruana acaba de recibir oxígeno por parte de la FIFA para salir con vida en estas Eliminatorias Rusia 2018.

"Estoy muy contento por la noticia que nos ha dado la FIFA; es una justicia divina para nuestra selección nacional".

Un comunicado de la FPF confirma que apeló contra el resultado del tope premundialista disputado ante Bolivia en La Paz alegando que Nelson Cabrera no estaba habilitado para jugar, porque no tenía cinco años de residencia en Bolivia. Las normas invocadas por la FPF están referidas a la aplicación del Estatuto de FIFA así como al Código Disciplinario y Deontológico del máximo ente rector. Estas mismas fueron señaladas en la resolución que le otorgó tanto a la Selección Peruana como a Chile la victoria de sus respectivos encuentros eliminatorios frente a Bolivia. Asegura que la FPF respeta el valor esencial del juego limpio en todo aspecto y continuará trabajando para salvaguardar su interés en lo que respecta a las selecciones nacionales.

El fallo señaló que ambas selecciones se quedan con el triunfo por 3-0, con lo que Perú se mantuvo en la octava posición pero subió a 11 puntos, a cinco del quinto puesto de la repesca mundialista, que ocupa ahora Chile. Afirmó también que 'el fallo de la FIFA nos hace justicia', mientras el asistente técnico de Perú, Nolberto Solano, apunto que esos tres puntos no valdrán nada si el equipo rojiblanco no gana en la próxima fecha doble, en Asunción a Paraguay, dentro de ocho días y en Lima a Brasil, el 15 de noviembre.


Related Posts